Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Provincia Franz Tamayo 

Es conocida como la provincia más rica en recursos naturales del departamento de La Paz, es parte de tres pisos ecológicos: altiplano, valle y trópico. En ella también se encuentra yacimientos de petróleo, riqueza forestal como la mara, ochoa, roble y minerales como incienso, copal y oro.


Sud Yungas, basa su economía en la producción de frutas, café ecológico, coca, miel, cacao ecológico, industrialización de cacao y cítricos, variedad de plátanos, además de la explotación de minerales y el petróleo al norte de la provincia.


La hortaliza llamada la walusa, es oriunda de estas tierras. Hay también maderas preciosas como la mara y el roble que requieren de un plan de explotación sostenida.

La economía de la provincia se basa en la producción y comercialización de miel, asimismo, en la crianza aves, cerdos y otros para el consumo humano.


Por sus características geográficas y su clima templado sus habitantes cultivan variedad de frutas, cítricos, caña de azúcar, plátano, maíz, arroz, hortalizas, papa, yuca, haba, hualusa, maní, café, coca, cebada, base de su economía.



Sus características geográficas, sus recursos naturales e hídricos, montañas y bosques, son su mayor patrimonio. Las actividades económicas que más se practican son: la minería, agricultura, ganadería y comercio.



El desarrollo de su economía se basa en la ganadería: vacuno y camélido, en la agricultura: producción de leche y sus derivados en el cultivo de papa, quinua, oca, cebolla, etc. A las actuales actividades de esta región, se añadió la orfebrería en base de cobre, hierro y plata, esto hace de la creación de utensilios en la región de Umala una actividad de creciente importancia.



La provincia tiene como principal característica contar en su jurisdicción con el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a 3.810 metros sobre el nivel del mar, faja territorial de mayor carga de energía espiritual.